Terra, lurra, tierra

Amo cada una de las lenguas de mi tierra, ¡ojalá las hablara todas!, y cada una de sus regiones y matices ¡ojalá las conociera todas!.

Tenemos un país precioso y culturalmente muy rico y variado, ¡España cambia de Norte a Sur! Preciosa pasando por sus archipiélagos y ciudades autónomas. Pero por negligencia y avaricia (y por miedo), los que ostentan el honor de gobernarnos quieren hacernos creer que en lugar de haber nacido con suerte, hemos nacido en un país en guerra. Quieren que odies al vasco, y que el vasco te odie a ti. Quieren que el catalán que no quiere cruzar una frontera para ir a Zaragoza, al final la reclame como si la necesitara para su supervivencia. 

Porque en realidad, la suya, la de nuestros gobernantes, depende de ello. Nuestros políticos viven de nuestros miedos y odios. Viven de volver a dividir España ya no en dos, que parece que les sabe ya a poco, sino cada vez en más partes. Quieren bandos bien diferenciados y contrarios, cuanto más distanciados, mejor: "¿Los andaluces?' unos vagos que 'chupan' del bote sin dar nada a cambio al Estado! ¿Los vascos? Unos chovinistas, que sólo quieren privilegios, como los catalanes, que odian España pero no dejan de poner la mano para recibir pasta  del Estado. Y queridos vascos y catalanes, ¿los madrileños? Sólo os hemos robado, saqueado e intentado aplastar culturalmente desde 'tiempos inmemoriales' porque somos los chulos estatales. Porque, no se olviden, Espanya ens roba". Y así, queridos, se inventan un sinfín de frases de cuñado,y de mentiras de villano, casi para cada uno de nuestros gentilicios patrios.


Porque se nos maneja mejor si nos infunden odio. Si se nos presentan como héroes que buscan soluciones a problemas que han creado ellos, y que sólo benefician a sus propios intereses, para tapar su propia mierda y corruptela.


No me representáis, infames,ninguno, porque yo...Amo cada una de las lenguas de mi tierra, ¡ojalá las hablara todas!, y cada una de sus regiones y matices,¡ojalá las conociera todas!...





Comentarios

Entradas populares de este blog

En el nombre de Alá

Ahí van dos tazas

Todos tenemos un@