Todos tenemos un@

Querido diario:
Me hago mayor. Veo algunos signos en la piel, sutiles aún, pero es en la amígdala donde se refleja más, creo. Tengo menos miedo y rencor, aún tengo algo, y menos ganas de aguantar las estupideces ajenas. Eso de “con la edad veo mal de cerca, pero a los gilipollas los veo de lejos”, me lleva pasando desde los 11 años, aunque en mi caso la edad era temprana y el defecto visual me impedía ver de lejos, realmente.

Por eso, ahora en la edad adulta, y a medida que voy tomando decisiones que me van encaminando, y encofrando, el futuro, me revuelvo internamente (y a veces externamente) contra todo aquello que me resta libertad y capacidad de expresión y contra lo que viola mi derecho a honrar y recordar de forma tranquila e íntima mi pasado. Estoy hasta las gónadas de las imposiciones “porque sí”, sin lógica alguna,  de los que subestiman a los que tienen al lado, de los egos desaforados, de los hipócritas (no confundir hipocresía con civismo y buena educación, por Dios) y de las tonterías de género (y génera. Me niego a ser miembra de nada, lo que quiero son los mismos derechos y oportunidades). Harta de la necesidad, enfermiza, de llamar la atención de algunos, a golpe de fotos subidas a una galería eterna y totalmente pública. 

 Y me da coraje, sí, cuando se airea el pasado, en estas redes donde muchas veces simplemente se pesca vergüenza, bajo un falso sentimiento adornado con una rima ligera que sólo me produce tristeza. 

Una situación tan dolorosa no debería ser tratada como unos desnudos en cualquier playa de isla o continente. No debería ser expuesto así, en la misma plataforma y perfil que se usa para enseñar ese pezón y esa nalga a medio cocer, con el mar de fondo. Generando el mismo tipo de comentarios aduladores, frivolizando algo tan duro…Me da rabia, y  pena. Y no he conseguido que la edad me lo cure. 

Esa voluntad de exhibición continua, tan agotadora…Me da vértigo. Y sólo pido, ya que es imparable, que se realice con tacto.

Aunque sean vivencias suyas también, que se publique lo que sea sólo de uno,
Como las opiniones propias… y los propios culos.









Comentarios

Entradas populares de este blog

En el nombre de Alá

Ahí van dos tazas