¿Es usted más listo que un tertuliano de la tele?

Sería poco sensato pensar que lo sabemos todo, y sin embargo no hacemos otra cosa. El Ser Humano, en su exasperante versión “Cuñado”, cree tener explicación y respuesta para absolutamente cualquier fenómeno de nuestro Universo: Política, auroras en la atmósfera de Júpiter, origen del Universo, evolución de la especies, cómo educar a los hijos correctamente, cómo elaborar el verdadero salmorejo cordobés y cómo se hace la auténtica paella valenciana, etc.

A veces hasta dudo de mi capacidad para escribir, ya no con arte, sino correctamente. No soy cuñada de nadie aún, puede que sea por eso por lo que me cuesta encontrar la explicación hasta de las cosas más sencillas. Por ejemplo, no entiendo por qué puñetas el grifo de mi ducha decide que el agua “al punto de ebullición” es la adecuada a los dos minutos de iniciar mi ducha y dos minutos y treinta segundos después me regala un chorro de agua propia de un glaciar. Los fontaneros (El Sr. Bros ya no ejerce, así que no he podido contar con sus servicios) y técnicos de caldera consultados, dicen humildemente que “está todo bien señora y que puedo pagar en efectivo o por transferencia por la revisión y consulta”. Y aquí algún cuñado podrá ayudarme, estoy segura

Tampoco me explico cómo Darwin sigue teniendo tantos seguidores a día de hoy, viendo la cantidad de especímenes que han sobrevivido hasta la edad adulta siendo profundamente imbéciles, nada hábiles, temerarios, poco colaboradores con su grupo y hasta repugnantes en muchos sentidos. Y mi asombro crece cuando observo que incluso han logrado reproducirse… ¿Dónde quedó eso de la supervivencia de los más aptos? Si uno comete el error de encender la televisión con Telecinco asomándose por ella, se hace la misma pregunta.

Si bien lo anterior es pura mofa, muchas de las explicaciones de nuestro entorno que tomamos como verdades inamovibles, no son más que especulaciones basadas en teorías científicas, en las matemáticas… Pero que, a día de hoy, no han podido ser probadas.  Son simplemente la explicación más lógica.  Y me parece que todos deberíamos ser conscientes de que no deben ser tomadas como un dogma, porque así seguiríamos preguntándonos el porqué de las cosas, para seguir aprendiendo sobre el estado actual de nuestra ciencia.

Y , por favor,que no me venga nadie en la próxima comida o cena en grupo diciendo que escribir esto es sinónimo de no creer en el  “Global Warming” (la gente que lo llama así, habiendo nacido en Albacete, me hace preguntarme de nuevo sobre la selección natural y esas cosas…), que Trump piensa igual, o que eso me convierte en creacionista (jaja) y que la gente como yo deberíamos arder en la hoguera porque seguramente creemos en la magia y en Dios y en esas cosas paganas que no siguen la doctrina científica. Y si no atienden a mis súplicas, por piedad tráigame más vino, tabernero...

Perdónenme, ustedes cuñados queridos, la curiosidad, las eternas dudas y la ignorancia también, pero gracias a ellas, gracias a ser conscientes de los que ignoramos y a nuestras ganas de saber más, la ciencia y nosotros, hemos avanzado desde el principio de nuestros tiempos.  Dejen de graznar y piensen o por lo menos,duden. 


Que Hawking nos pille confesados…


..........

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el nombre de Alá

Ahí van dos tazas

Todos tenemos un@