Fácil


Comprendo, lo sencillo es atractivo porque tendemos al mínimo esfuerzo. Queremos adelgazar sin dejar de comer basura y sin derramar una gota de sudor, queremos el éxito sin pasar por los fracasos y el esfuerzo previos, queremos el amor más infinito, puro e intenso sin soportar los defectos de la personalidad del ser humano al que pretendemos amar. Lo queremos todo, sin invertir nada.

Por eso entiendo perfectamente, aunque sea tremendamente injusto, que el adolescente huya de la autoridad que le exige hacer su cama, recoger el cuarto y estudiar, y sienta una tremenda afinidad por la persona que le proporciona diversión y risas, sin "dar el coñazo". Es lógico y contraproducente. Y muy humano.

Y a mí me duele.

Y vamos a peor, parece, precisamente porque cada vez les damos menos el coñazo. En las aulas, por lo general (pido a Dios que haya excepciones) muchas veces ya ni se les pide leer el libro que toque entero, por ejemplo, ahora se les dan resúmenes con sus argumentos, para que los memoricen y los vomiten en el examen y nunca más vuelvan a acordarse.  Ni siquiera tienen que leer esas famosas adaptaciones que existen para facilitar la lectura de los textos más ¿complejos?

Brillante. Enseñemos menos a nuestros jóvenes, esforcémonos menos en educarles, limitémonos a leer el mermado libro de texto en clase sin explicar la lección. La estupenda generación de adultos borregos con más títulos que la Duquesa de Alba ya convive con nosotros, si esto está empeorando ¿qué es lo que vendrá?

La educación cuando yo era carne de pupitre ya estaba herida de muerte.  Mis compañeros y yo hemos demostrado que es posible un desarrollo vital sin saber mucho de Geografía, Historia (pregunten algo sencillo como el año de comienzo de nuestra Guerra Civil, de la que no se sabe nada pero se reivindica mucho, porque había un dictador y eso es malo, ¿sabes? ) y ya no digo de Literatura.

Somos los adultos menos cultos que ha parido madre. Pero no preocuparse, será por poco tiempo. En breve los habrá aún peores...

Y oye, todo mazo guay mientras les acostumbremos al mínimo esfuerzo, les enchufemos a la Play, o a esa cadena de televisión tan chuli que tiene tantos programas basura que uno no sabe si hay alguien con una cámara oculta partiéndose de risa ante lo que nos tragamos (¿Y si fuéramos nosotros el experimento social?).

 ¿Me entiendees? Es fácil, y mola, porque no requiere que pensemos, porque estamos taaan cansados... Ver a cachas y a chicas con pechos imposibles dedicándose palabras de amor (o sucedáneo cani), o de odio intenso es mejor que leer LA PUÑETERA CELESTINA. Es más sencillo. Y total, la vieja egoísta  ésa tampoco aporta nada. ¿Verdad?

Suficiente con ponerles a los chavales un breve resumen del argumento en su libro de texto redactado para monos y destinado a nuestros jóvenes, para que así tengan tiempo de ver "hombres, bícepsberzas y mujeres" o lo que tengan ahora encerrado en una casa.

Pregunta al aire, ¿sabría la mayoría de esa audiencia lo que significa viceversa?.

Muero de amor, ante la fantástica perspectiva. Es total. Esperad, que nos hago un selfie, y lo cuelgo en IG, ¿ok? Y con vuestros likes ya se me pasa el malestar que me produce todo esto.  Porque lo que me hacer verdaderamente feliz es que me digáis lo guapa que soy y lo bien que visto (y lo buenorra que me he puesto siendo una fitgirl y comiendo esa mierda verde en batido que dicen algunas bloggers). Lo demás, en realidad, aunque vaya de profunda, me da igual.

Uno, dos... ¡Y tres! ¡Ideales!

Somos tan geniales, y nos lo merecemos todo tanto...

¡Chaíto!

XOXOXOXXOXOXOXOXOXOXOXOXOXOXXOXO
HashtagLove, HashtagFriends, HashtagForever, HashtagBorreguitosenacción, HashtagCulito10, HashtagFuenteovejunatodosauna, HashtagSavethewales, Hashtaghastag.

S.S (a partir de ahora, Siempre Smile para los Friends, soy tan cuqui...).




Comentarios

  1. Lo facil y las apariencias es lo que se lleva. Alguien se hace selfies mostrando realmente como se siente? Pq evitamos que los niños se frustren?
    Parece q tener problemas es malo y que se es peor padre si tu hijo sufre. Si todos nos impusiesemos a los exteriotipos que se marcan aprenderíamos a gestionar nuestras emociones, dejaríamos q los niños de hoy en día aprendiesen a esforzarse por lo que quieren, a saber valorar las cosas..Más autonomos, mejor autoestima..

    Si alguna vez digo la palabra cuqui, puedes hacer lo q quieras conmigo :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar algo!

Entradas populares de este blog

En el nombre de Alá

Ahí van dos tazas

Todos tenemos un@