Versiones




Estoy harta de las versiones. "Mi mejor versión", "Según su versión", "ése es sólo su punto de vista, su versión"...

La realidad puede ser manipulada según nuestros criterios e intereses. Nuestras intenciones modelan y esculpen los hechos hasta adecuarlos a lo que se amolda mejor a nuestra versión, a nuestra verdad, a lo que mejor defiende y justifica nuestras acciones.

"Le dejé, porque quería tener hijos y yo no estoy preparada. Y además le huelen los pies". Ocultas, intencionadamente, que a ti también te huelen y que desde hace meses te gusta tu monitor del gimnasio. Pero no quieres ser la mala de la película.

Así que nos pasamos la vida cincelando la misma, en un intento por justificarnos y hacernos quedar bien ante los demás. Necesitamos la eterna aprobación colectiva y para eso distorsionamos lo que hemos hecho. Y eso cansa. Mucho.

Tú y tú, sois jodidamente insufribles. Así, sí, tal cual. Como lo digo, insufribles. Sois mezquinos, egocéntricos y déspotas. Pero os vestís con sonrisas y creéis que ya tenéis piel de cordero. Y no es así, en absoluto. Arrancáis las hojas del calendario como quien come pipas, sin ritual ceremonioso, sin miramientos a la vida. La absorbéis. Trago a trago, y se la robáis al vecino. Succionáis todo aquello que os interesa, sin pensar en si alguien más quiere. Porque, eh, perdona, pero "yo me lo merezco". Dejad de engañar, dejad de mentir. Eso es ser mala gente.

Pisas la cabeza del de delante porque "tienes que llegar primero", empujas, tiras y prendes sus ropas hasta hacerle caer. Tienes que llegar primero "porque tienes mucha presión encima por ser el mejor, por rendir al máximo, por lucir galones". Además de idiota, eres un infeliz. Y la persona a la que has tirado al suelo, y a la que otros idiotas están pisando, no tiene culpa de tu estupidez, y tú lo has convertido en su problema.

Mentimos a quienes contamos nuestras versiones , les estamos ofreciendo una versión modificada, ocultando datos que nos podrían hacer quedar mal y magnificando otros que nos favorecen a la hora de presentar nuestro comportamiento como el adecuado. ¿No os aburrís de tener que maquillar constantemente lo que hacéis?

Borregos, despertad. Por Dios, hacedlo. Dejad de justificar aquello que os remuerde la conciencia , dejad de vender versiones de vuestra vidas y de vuestros actos. No echéis balones fuera, si vuestros actos dañan por sistema, es que, a lo mejor, es probable y cabe la posibilidad de que seáis malas personas. Y no pasa nada. Asumidlo para empezar a sufriros, tanto como os sufrimos el resto.






S.S






Comentarios

Entradas populares de este blog

En el nombre de Alá

Ahí van dos tazas

Todos tenemos un@